Ya son miles las soñadoras mentes que no dejan de pensar en las tramas de uno de los novelistas románticos más aclamados del momento.
Federico Moccia, cuenta cuatro obras en castellano (a 3 metros sobre el cielo, tengo ganas de ti, perdona si te llamo amor y perdona pero quiero casarme contigo) y unas cuantas más en su idioma materno (Amore 14 entre otras), el italiano. Es ahora, después de años de fama en su país de origen, cuando despegada el fenómeno Moccia en España.
Más que nunca, los pasionales de la buena literatura de amor le siguen ante cualquier mundo paralelo, cualquier historia, cualquier “realidad ficticia” que llene sus letras.
Su nueva obra “El paseo” será publicado el próximo 6 de octubre. La novela relata como, el propio autor, tras la muerte de su padre, mantiene un último paseo con éste a orillas del mar para tener una última conversación. Es un conmovedor mini-relato sobre un gran sueño, el de poder pasar un día entero con una persona que ya no está y a la que echamos terriblemente de menos; y es que, “sienta bien pensar en el pasado, cuando el futuro da miedo”.
Por primera vez Federico, sale de sus candados del amor y de sus ganas de enamorarse para darnos a conocer un poco más de él. Un libro, sin lugar a dudas, personal, que deja entrever ápices de sueños, de utopías, de momentos, de sentimientos… en definitiva, parte de su propia vida.
Como dice el autor “Quizás cada vez que amas sea la primera vez” Seguro que si amas leer cuando leas cada una de sus letras, creerás haber descubierto un nuevo mundo a través de la lectura, por primera vez.
Rebeca de Paz Lozano
No hay comentarios:
Publicar un comentario