lunes, 18 de octubre de 2010

ENBICI también se llega



Son ya muchos los municipios madrileños que están apostando fuerte por la movilidad sostenible y, una de las piezas báscicas de esta política, son los desplazamientos en bicicleta. Leganés e suno de los distritos pioneros a la hora de implantar un sistema automáytico de bicicleta pública, el llamdo "ENBICI".
La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés planificó en 2008 el "diagnóstico y plan de movilidad" del municipio en el que están integradas las políticas de movilidad ciclista, entre ellas este sistema. Con estas políticas se pretende que el transporte y la movilidad urbana se guíen por un criterio de sostenibilidad, quedando los temas de tráfico en un segundo plano.
En la actualidad existen alrededor de 20 km. de estos viales. Siete vías ciclistas están trazadas en el interior del municipio. La mayor parte de los recorridos pasan por zonas verdes y paruqes; en realidad, más encaminados al ocio que al trasporte. Este es el principal objetivo para el nuevo año, el cambio de viales para que comiencen a surgir como auténticas vías de comunicación.
La lucha por la política de medio ambiente no está reñida con la edad o la residencia, por ello, no hay que ser vecino de Leganés para poder usar las bicis. Cualquier ciudadano , sea o no afincacdo en la ciudad podrá alquilarlas. Respetco a la edad mayores de 18 años o de 16 con autorización del padre, madre o tutor.
Poco a poco van creciendo los préstamos de la bicicleta pública, por ello aumentan las bases. El procedimiento cuenta con 8 bases (aparca-bicis) 10 puetsos por cada una de las baeses (una bici por cada puesto) y una base con 16 puestos en Zarzaquemada. Por tanto, existen puetsos habilitados para 96 bicicletas de las que oslo circularán entre 60 / 70 diariamente.
Las bases se encuentran en :
- Casa del reloj
- El carrascal
- Julian Besteiro
- La Fortuna
- Leganés central
- Polvoranca
- San Nicasio
- Severo Ochoa
- Zarzaquemada
En decir, en casi cualquier punto de la localidad podrás encontrar un transporte saludable para el medio y cómodo, entretenido y económico para tí.
Si quieres saber más puedes obtener la normativa completa de ENBICI en la página web
Contactos útiles:
Web
Consultas y sugerencias
Servicio atención ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario