lunes, 25 de octubre de 2010

Un nuevo viaje a través de la literatura

Ken Follet vuelve a las listas literarias. El autor de uno de los libros más leídos en la actualidad "Los pilares de la tierra" (adaptado a la pantalla hace unos meses) ha iniciado su serie Century. Dispuesto a arrasar en las listas de ventas y hacer frente a vampiros, ángeles, templarios... La caída de los gigantes salió publicado el pasado 28 de septiembre y ya se han vendido miles de ejemplares. Follet da un gran salto temporal y geográfico respecto a lo que nos tiene acostumbrados. Los principios del siglo XX son el marco temporal.
El propio autor ha anunciado que mezclará destinos de varias familias ( una americana, una rusa , una alemana, una inglesa y una galesa) a lo largo de la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa.
Realmente Follet intentará abarcar todo el siglo XX pasando por la Gran depresión o la guerra fría, pero esto será a lo largo de los 3 libros que propone ( serán publicados en 2012 y 2014 respectivamnte) .
Pronto sabremos si Follet cumple sus perspectivas y si es capaz de, con un nuevo "gran volumen", resumir medio siglo.
Para saber más tendrás que leerlo. Que la mágia de sus letras te hagan experimentar una fantástica visita a lo largo de la historia . Suerte en el viaje :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario