viernes, 5 de noviembre de 2010

Un thriller psicológico en el "top ten" español

Los ojos de Julia solo lleva una semana en cartel y ya es noticia. Con una recaudación de 1.6 millones de euros en su primer fin de semana, este thiller ha hecho la mejor apertura de cine español del año.
Este film cuenta la vida de una mujer de mediana edad desde el momento en el que recibe la noticia de la muerte de su hermana gemela (Sara). Todo apunta a que se ha suicidado debido a la fuerte depresión producida por la enfermedad que padecía; mientras su deficiencia ocular crecía mermaba su vida. A pesar de todo, Julia intuye que existe un hecho raro detrás de todo ésto. La hermana de la fallecida, empezará a investigar la muerte y tendrá que ir "descubriendo" señales si no quiere quedarse sin visión como su hermana y tener el mismo destino trágico.
Es una película que te pone al límite, tiene cierto halo de terror que se hace más y más visible según pasan los minutos. No podemos olvidar que Guillem Morales es español, y como tal no podía faltar en el metraje cierta crudeza en algunas escenas y cierto morbo causado por el terror, dejando el suspense en un segundo plano.
Múltiples son las voces que se han hecho eco sobre este film y, ni uno solo deja de recordar que Guillermo del Toro es el productor de esta película y Belén Rueda (simuando levemente el metraje "sola" )es la protagonista.
Fuera de lo amarillista de la obra, podemos decir que es un guión bien cerrado y cogido con entusiasmo por el público español.
Si te apetece temblar y que no sea de frío acercate el cine, los ojos de Julia te estarán mirando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario